martes, 22 de enero de 2008

Serie de asesinos en serie (1989 - 1990)

Unos cuantos tebeos sobre asesinos en serie, hechos en noseque año y noseporqué. Con una portada al estilo de cuando Selecciones Vértice llevaba la distribución de Marvel Comics en España, pero con una distribución guiada por la fascinante Enciclopedia del Crimen (pasado del personaje, los crimenes en si y un epílogo).
Se tenía pensado hacer más números pero, creo que afortunadamente, solo se hicieron 4: Sobre la Familia Manson, el Destripador de Yorkshire, Ted Bundy y el francotirador Charles Whitman.

Los dibujos eran una puta mierda pinchada en un palo salvo contadas excepciones.

Aun asi era todo bastante divertido, bueno divertido no es la palabra... asqueroso, eso quería decir. Aun así el blanco y negro evitaba que toda esa sangre convirtiese el comic en una truculencia gore.

El epílogo a veces contenía un hueco en blanco para rellenar por el lector si lo consideraba necesario. Por ejemplo, hay un espacio para ilustrar la futura muerte de Peter Sutcliffe, el destripador, que por el bien de todos vuestros cuellos espero que sea en la carcel.

2 comentarios:

Anabel dijo...

Dices que los dibujos son una shit pinchada en un stick y a mí me parecen muy chulis, sobre todo los del epílogo (pero pincho sobre él y no se amplía por lo que no puedo leer el texto).Lo del hueco en blanco también me resulta un buen recurso,al menos motivador para el lector con ganas de participar. Me recuerda un poco a aquellas novelas por entregas. Hubiera sido buena idea que los lectores (que imagino que tuvisteis) dieran opciones de cómo continuar la historia. Algo así como unas "Grandes esperanzas" de Dickens a lo cómic. Creo que aún estás a tiempo e indudablemente, hoy sabes más que entonces por lo que harías algo genial. Un beso on the rocks

Anónimo dijo...

No se por que extraña razón a veces no se amplia. Gracias por tus siempre simpáticos comentarios. En cuanto al hueco en blanco la forma correcta de rellenarlo era siempre con el asesino siendo ajusticiado. Algunos de ellos aun no lo han sido,pero ya sabes que Estados Unidos no solo te condenan a muerte sino que te condenan a 20 años de carcel más muerte.
Un beso on the rolls.