viernes, 6 de junio de 2008

El juego de los borrachos (1991)

Especie de juego de la oca hecho en el año de la polka para que los amigotes nos entretuvieramos mientras bebiamos (¡Dios, como bebiamos!). En las casillas "ocas" había dibujado un lugar habitual en el que soliamos beber y al caer en ellas se bebía siempre y se decía "de bar en bar y tiro porque me toca", que no rimaba pero nos daba risa. En las casillas especiales había que hacer algo diferente pero casi siempre había que beber de todas formas. Recuerdo que las fichas eran unos círculos de cartulina con nuestras caras pero, lamentablemente, se han perdido como las personas a las que representaban. Como veis he sido incapaz de recomponer el tablero tras escanearlo por piezas debido a su tamaño, asi que lo veremos por partes.

Tras la salida, y el típico viaje a Continente (hoy Carrefour) para comprar birras, algunos de los sitios a los que solíamos ir nada más salir, como eran el Rey de Copas (¡Ay, malogrado Rey! ¿Cuando te dedicará alguién una oda como te mereces?) en invierno y el badulaque del Señor Curiel en verano, mítico bajo comercial que ahora, sacrilegamente, es una casa. Por ahí asoman también el pub Cañizo, de La Manga, y la Muralla del Mar de Cartagena.

Lugares habituales posteriores eran el Mini-Copas (una especie de sucursal diminuta y repugnante del Rey de Copas) y el Temtempié (nombre sarcástico, solo vendían minis) en Cartagena (ninguno de los dos existe ya tampoco) y el Mesón Dos Caballos o el Cús-Cús (mientras tuvo sus dos macizas camareras) en La Manga. Por ahí asoma el Ya Te Vale también. Como aclaración decir que "La Machada" consiste en... bueno, os lo explicaré cuando nos veamos y se pueda practicar pero ya imaginareís que consiste en algo para emborracharse más rapido y con más risa.

Más sitios habituales de beber eran gasolineras, el bar Turia en la Rambla de Benipila, garito punk donde los haya, la salchicheria Frankfurt (increible que Sanidad no lo cerrase nunca. Gracias) y el bar Km. 0, que pese a solo durar dos meses dejó un imborrable recuerdo en nuestros limitados cerebros.

Más lugares de recreo en aquellos maravillosos años (¿Lo eran? No me acuerdo): el ramoniano Gabba-Gabba, el rockabillero Laberinto, el motero Cuatro Caminos (los tres en Cartagena) y el rock-españolero Marcha en La Manga, todos cerrados ya, vaya merde. Para los curiosos hacer "hombre-base" era una forma de sorteo al estilo piedra-papel-tijera pero con la peculiaridad de que siempre perdía Javier Blanco.

El primero que llegaba a la casilla final se supone que ganaba porque estaba ya muy borracho pero la verdad es que era peor. Quizá ese fue el motivo del fracaso del juego que solo se usó un par de veces o tres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Porque hacíais trampa, cabrones !!!


...(Born to lose)

La Chica de Plexiglás. dijo...

Hola caballero,
mil gracias por su comentario,
si puedo ayudarle en algo simplemente pregúnteme
me he creado ahora el blog porque lo necesito para el master de foto que estoy haciendo y poco a poco iré metiendo nuevas cosillas relacionadas con la fotografia
un placer conocerle
y rockabilly siempre!

La Chica de Plexiglás. dijo...

por cierto que esto si que eran juegos y no las porquerías que hacen ahora, he dicho

Jesus el Rocker dijo...

Gracias guapa. Visitad su blog también si estais sobrios, no seias vagos.