jueves, 22 de noviembre de 2007

Ediciones Periflús (1991 - 1993)

Desde la desaparición del fanzine RONK en Cartagena otras publicaciones del sector aparecieron diversificando los contenidos y separando, ahora bien claramente, lo que en el RONK iba mezclado. Así "El Destripador de Kartagena" (1988) se dedicó más al punk y al terror y el "Ramalam" (1989) primero y "Carrera con el Diablo" (1992) despues se decantaron por el rock & roll clásico y el neo-rockabilly. Por nuestra parte, sin descartar algunas colaboraciones en estos y otros fanzines, decidimos fundar (el ex-"69 niños degollados" Jesús Lorente y un servidor) el que sería el más original y longevo de la ciudad departamental: Ediciones Periflús. Este pomposo nombre no quería otra cosa que dignificar como llamabamos a nuestra bebida favorita por aquel entonces, el periflús (o peliflús), es decir, refresco de limón con vino blanco en proporción 50/50 y, a poder ser, caliente y con pelos. Y es que nuestra economía entonces estaba bajo mínimos (también había una una vez a la semanal, "El dia del pobre", en el cual había que robar la bebida que fuera de la casa paterna y mezclarlo todo tal cual). Pero no nos desviemos del tema. La concepción del fanzine no podía ser más original: Cada número, intemporal y sin fecha, estaría dedicado monográficamente a un tema y tendría un título distinto, ante el desconcierto de cualquier lector asiduo. Todas las opiniones estaban permitidas por sus colaboradores, la mayoría de las veces encontradas entre ellos mismos (nazis y radicales de izquierdas solían opinar en un mismo número, algo ínsolito y no vuelto a repetir desde entonces en ninguna publicación "respetuosa con la libertad de expresión"), y el diseño interior venía marcado por una tira de comic (sobre alguna película que viniera a cuento) que recorría la revista entera por su parte inferior desde la página 3 a la penúltima. Por entre medio de los artículos había, incordiando, memorables frases de películas, encuestas, fotografías o dibujos. Como secciónes fijas solo una editorial, una dedicatoria y una referencia a los records Guiness que tanto irritaba a mi socio.

"OMERTÁ" (1991)

Así se titulaba el primer número, tal y como se denomina a la Ley del Silencio entre los mafiosos, y es que estaba dedicado al mundo de la Mafia y gangsteril. La portada, que siempre era un collage homenaje a los comics del género en cuestión, se ilustraba con "Torpedo 1936" (elegido merecidamente mejor comic europeo de la década de los 80), "Spirit", "Agente secreto X-9" y otros clásicos. Ya la editorial con frases como "el código de honor de los gangsters es mucho mejor que el de la gentuza que nos gobierna" u "ojalá volviese a Cartagena la Ley Seca para podernos forrar y no esas restricciones de la pobre retrasada mental de la Delegada del Gobierno" (la delegada en cuestión había dicho que todo el que estuviera en la calle después de la una de la mañana es porque era un indeseable) nos definía como un punto y aparte de los otros fanzines de éxito de la ciudad, los cuales no dudaban en recibir subvenciones de las entidades oficiales, coartando con ello su libertad de opinión y contrariando todo lo que un fanzine representa.

"En una mesa llena de maleantes George Cornell me llamó gordo maricón. Practicamente firmó su propia sentencia de muerte" (Ronnie Kray)

Mientras veiamos la tira de comic sobre "El precio de poder" de Brian De Palma, se podian leer interesantes artículos (a los creadores se sumarian las colaboraciones de Javier Blanco, Jorge "Kurly" Andrade y Juanjo Sánchez, todos ellos rebotados también del "69 niños degollados") sobre la Ley Seca, Bonnie y Clyde, Robert De Niro, Humphrey Bogart, Mortadelo y Filemón, El Padrino III, Torpedo 1936, Al Capone, Lucky Luciano y Dillinger. Todo ello entre diálogos cinematográficos, citas célebres y fragmentos literarios.
Los comics, tanto el magnífico "Hombre pre-bebido vale por dos" de Jesús Lorente como el "Lo que el rio se llevó", de un servidor, eran muy torpedianos, hasta el punto que le segundo de ellos estaba basado en un relato corto de Sánchez Abulí.

Extractos: "Uno de los mayores atractivos de los mafiosos es esa mezcla de frialdad y desenfreno que este señor (Robert DeNiro) expresa a la perfección cuando batea la cabeza de un traidor o acuchilla al asesino de sus padres" (J.Blanco)

"Bogart no perdió en ningún momento el carisma que aun hoy conserva" (Kurly)

"La sociedad española puede vivir tranquila porque si en Chicago están Elliot Ness y sus Intocables, aqui tenemos al Superintendente Vicente y sus agentes de la información Mortadelo y Filemón" (J.Lorente)

"Reaparecemos en un tiempo futuro, junto a un decrépito e infinitamente solo Michael Corleone, que se desploma en su silla para morder el polvo atrapado por la muerte" (J.Blanco)

"Si alguna vez tengo una rata o un perro le voy a llamar Luca" (J.Lorente)

"El 25 de enero de 1947 moría loco de remate (Al Capone) a causa de una sífilis. No somos nadie, se van los mejores" (J.Lorente)

Críticas: "Simpático batiburrillo" (Pasaba por Aqui)

"Uno de nuestros prestigiosos colaboradores, Crazy Sules (sic), se lanza a la aventura fanzinera realizando un curioso fanzine llamado Periflús, donde cada número dedica de manera monográfica a temas tan interesantes como la mafia alcaponera, que tratan en este primer número. En este enjendro abundan los comics alternados con artículos de gente tan indeseable como Bonnie y Clyde, Lucky Luciano, Scarface, etc. En el próximo nº 2 (dedicado al western) esperamos que se dignen a poner una dirección para el que este interesado en conseguirlo. De momento contactar con el Ramalam. P.D.: Esperamos amigo Sules que no te ocurra lo mismo como en el RONK (fanzine pionero del rock and roll en Cartagena), que trás fundarlo, otras manos lo harían desvariar a otras historias más sospechosas" (Ramalam).

"WINCHESTER" (1991)

El segundo número estaba dedicado al salvaje oeste americano, con un título que hacía referencia al más popular de los rifles allí usados. Trás dedicar la portada a, entre otros, Lucky Luke y Red Dust, la editorial agradecía "a todas las personas normales que nos apoyaron en el primer número" y deseaba "la peor suerte a todos aquellos despreciables roñosos incapaces de soltar un duro" (solo valía 100 pesetas). La enmaquetación mejoró considerablemente gracias a que Mamen Domínguez pudo usar el ordenador de su trabajo (por entonces eso de que alguien tuviera una computadora en su casa era impensable).

"El revisor del tren se acercó al vaquero que estaba dormitando en su asiento y le zarandeó. -Eh ¿A donde va usted amigo? -¡Al infierno!, gruñó el otro. -Entonces deme 5 dólares y baje en Dodge City".

La historieta guía, si así se puede llamar, recreaba una escena de "Hasta que llegó su hora", de Sergio Leone, y a lo largo de las páginas (gracias a los mismos colaboradores que en el primer número) había articulos sobre el atuendo de los cowboys, Wild Bill Hickok, el cine mudo del oeste, John Wayne, Billy el Niño, Sergio Leone, Jesse James y Bailando con Lobos, entre otras cosas. Solo una nota negativa, un supuesto dibujante, colaborador recomendado, nos coló un dibujo supuestamente original (a pesar de mis sospechas) que resultó ser de un conocido cartel de cine. El tipo, para que lo vamos a encubrir, se llama Alcer.En cuanto a los comics llevaba "El último duelo", un trabajo característico de Lorente y otro, de un servidor, que con el tiempo se ha convertido en un clásico: "Pancho López", adaptación cómica de la canción del maestro Guerrero que popularizaran el Trio Calaveras.

Extractos: "(Hickok) si que fue valiente en un pueblo de cobardes" (Jesús M.)

"La productora (...) se encargó de que (William S. Hart) no se volviera a poner detrás de una cámara como no fuera en la cena de Nochevieja con la familia" (Juanjo)

"John Wayne, el vaquero de andar cansado, permanecerá vivo para siempre" (Kurly)

"(Billy el Niño) murió a los 21 años, exactamente el mismo número de hombres que mató en su gloriosa carrera. Mal pasaporte para la eternidad" (Jesús M.)

"(Al Western) el cine sonoro le añadió el estampido seco de las pistolas y el resonar de los cascos de los caballos sobre las rocas; el color le dió el verde de las praderas, el cielo azul y las nubes de polvo rojo del desierto" (J.Blanco)

"Todos los críticos de cine de los periódicos merecen la muerte" (Jesús M.)

"Al perder la guerra (los hermanos James) lo perdieron todo, pero estaban dispuestos a recuperarlo" (J.Lorente)

"Los americanos caen en el vicio de querer darnos lecciones de moral y enseñarnos su absurda e hipócrita línea del bien y del mal" (J.Lorente)

Críticas: "Segundo nº de este zine con nombre de la bebida deliciosa que todos de vez en cuando realizamos, Periflús. En este dedica sus páginas al mundo del salvaje oeste americano. (...) Original, callejero y barato (...) asi que apunta y dispara (...)" (Ramalam)

"KILGORE" (1992)

Este tercer número, con el nombre del personaje que interpreta Robert Duvall en la película "Apocalypse now" (solo comprensible enmarcado en la pesadilla surrealista en la que Estados Unidos se vió metido en Vietnam), habría de destacar (aparte de por ciertas mejoras en la maquetación) por ser el más polémico. No es de extrañar, estaba dedicado a la guerra y cada colaborador no dudaba en dar pábulo a sus ideas políticas más extremistas, a pesar de que la editorial decía: "sin tomar ningún tipo de postura (...), solo pretendemos contar batallitas". Nada de ello habría de interferir en la amistad que los unía, como debe ser. La portada homenajeaba a clásicos del comic bélico como El Sargento Furia, Ernie Pike, Beetle Bailey o Hazañas Bélicas.

"El soldado británico es capaz de soportarlo todo menos el Ministerio Británico de la Guerra" (George Bernard Shaw)

La revista comenzaba, para asentarnos en la cruda realidad, con un listado de todas las guerras del siglo XX, que daba la espeluznante cifra de 101 conflictos (y aun le quedaban a la centuria 8 durísimos años). Luego venían los artículos sobre el Sargento York, el libro "Historia de la incompetencia militar", el desastre de la flota rusa del Báltico en 1905, el Ejército del Tercer Reich, Senderos de Gloria, la Revolución Cubana, El Barón Rojo, los desaparecidos del cazabombardero yanqui "Lady Be Good", el cine de propaganda, Robert Capa y la Guerra en la Ex-Yugoslavia (entonces en todo su apogeo). Como podrá verse no podía ser más ecléctica, pero todo estaba permitido.

En cuanto a los comics, la historieta base iba sobre la famosa escena del "¡Charlie no hace surf!" de Apocalypse Now. Despues dos historietas, de un servidor, muy al estilo del fanzine, es decir, que al principio parece una cosa pero al final es otra: "Jungla" y "La Batalla". Esta última había permanecido inédita desde que fue finalista del concurso Murcia Joven unos años atrás. Además, algunos dibujitos y curiosidades.

Extractos: "Unas cuantas anécdotas de militares incompetentes del siglo XX que serían cómicas de no mediar miles de soldados muertos" (Jesús M.)

"Alemania tenía derecho a una venganza contra sus vecinos despues de la humillación que supuso para su país las concesiones del tratado de Versalles tras la 1ª Guerra Mundial (...). Hubieran merecido ganar aunque solo fuese por los uniformes" (Jesús M.)

"He contado toda la película, final incluido, porque es de 1957 y creo que todo el mundo ha tenido tiempo de verla, y si no, se jode por gilipollas" (Kurly)

"El presidente Kennedy (buen hijoputa en realidad, a pesar de periódicos y libros) apoyó el desembarco de exiliados cubanos en Bahia de Cochinos para derrocar a DIOS. El fracaso de estos títeres traidores fue patético y el apoyo del Pueblo a Fidel, total." (Jesús M.)

"Seguramente eloquecieron momentaneamente al ver que caian sobre el desierto en vez de sobre el mar" (J.Blanco)

"No entiendo quién ha dado vela en este entierro (la guerra de Yugoslavia) a la O.N.U., la C.E.E. o la F.I.F.A" (Jesús M.)

Críticas: "Fanzine más curioso y original de Cartagena. Lleva editados ya tres números y en sus páginas podeis encontrar (...) cine, comics, impresentables personajes. Todo ello revuelto y adimentado con buen humor da lugar a este Fz que, por otro lado, solo cuesta 100 pts." (Carrera con el Diablo)

"CLUEDO" (1992)

Con el nombre del popular juego de mesa que debía resolver un asesinato, fue bautizado el número 4, ya que este estaba monográficamente dedicado al mundo del crimen, sobre todo a los asesinos en serie. Pero no eran vistos con repugnancia, sino más bien con cierta comprensión tal como reflejaba la editorial: "¿Quién de nosotros no ha deseado más de una vez asesinar a alguien? Si hay alguno que dice que no, miente. Y si no miente que nos juzque desde el cielo". Este número tenía más colaboradores (Fermín Tárraga y Richie Martínez se unian al club) y aun mejor enmaquetación, por desgracia todo ello daba al fanzine un aspecto demasiado parecido al periódico de sucesos El Caso. Trás una portada homenaje a grandes obras sobre criminales del comic (Las mil caras de Jack el Destripador, Little, etc.) pudimos disfrutar de artículos sobre El Estrangulador de Boston, Psicópatas cinematográficos, Gilles De Rais, la película Calma Total, Charlie Starkweather, Könrad Bergschober (un tipo que intentó matar a su mujer más de 12 veces, este artículo se llamaba "El que la sigue la consigue"), El Vampiro de Düsseldorf, El asesino de ancianas de Santander, los tiradores de Baranja, John Wayne Gacy y, por supuesto, Jack el Destripador.

"El único agradecimiento que obtendreis de mi es el deseo de que todos vuestros cuellos fuesen uno solo para poder estrangularos con mis propias manos... Creo que la única manera de reformar a la gente es matándola. Mi lema es Roba, Viola y Mata". (Carl Panzram, contestando en una carta al grupo de ciudadanos que intentaban conseguirle el indulto)

En cuanto a los tebeos teniamos una tira sobre la película "La Noche del Cazador" recorriendo el fanzine, otra adaptando "El corazón delator" de Poe... ¡En una sola cara de un folio! (ambas mías), dos de diseños innovadores de Jesús Lorente Andrade y, estrenandose en el noveno arte, Javier Blanco con una inquietante adaptación de la canción de Ilegales "Todo esta permitido", con Jesús Martínez como protagonista.

Extractos: "(El Estrangulador de Boston) fue encerrado (...) en la prisión Walpole donde, con un macabro sentido del humor, se dedicó a fabricar gargantillas" (Jesús M.)

"No siempre un psicópata es un loco anormal y asesino, muchas grandes personas de la Historia han sido calificados como tales. Por ejemplo Napoleón, Hitler..." (Kurly)

"Ve a ver a Nicole Kidman en lo alto del velero, no seas palurdo" (J.Blanco)

"Cuando sacaron su cadaver cientos de jovenes le recibieron en la calle y en las radios de sus coches a todo volumen sonaba un rock and roll" (J.Lorente)

"Konrad no podía soportar por más tiempo la machaconería y las regañinas de su mujer" (Fermín)

"Siguió apaleando y medio ahogando a mujeres pero no le cojían... hasta que su mujer le traicionó vilmente" (Richy)

"Y esta ha sido la historia de este tipo, que a pesar de haber sido un sádico repugnante y malo es el único asesino de la historia de España que merece la pena" (Jesús M.)

"Gacy (...) ya de pequeño era un tio raro, a los siete años le robaba la ropa interior a su madre. Desconocemos la razón, pero como eso no se hace y su padre le descubrió, le dieron un buen castigo" (Juanjo)

"Sería (nunca mejor dicho) un crimen dedicar un fanzine al mundo de los grandes criminales sin hablar del más grande y famoso (...): Jack El Destripador" (Jesús M.)

Críticas: "Original" (Ruta 66)

"PELIFLÚS" (1992)

No podía llamarse de otra forma el quinto número de la serie ya que era dedicado en exclusividad al divertido mundo de los borrachos. Dadas nuestras aficiones etílicas de entonces (y de ahora) el tema fue recibido con entusiasmo por colaboradores (algunos nuevos como Enrique Espadiña o Mamen Domínguez) y lectores. La bebida y los poderes curativos del alcohol eran valorados mientras se despotricaba contra la injusticia de la resaca, nuestro enemigo natural: "Es el sino del Hombre, ser castigado por haber disfrutado. Hay quién le llama castigo de Dios, yo le llamo putada", como rezaba la editorial. En la portada, como anticipo, grandes borrachines de tebeo como el Capitán Haddock, Mariano el Sobrio, Pepe Gotera o Avelino Pan y Whisky.

"Cuando me emborrachaba lo hacía porque pensaba que quién no bebía no era un hombre. Lo malo es que ahora que soy abstemio sigo pensando lo mismo" (Nick Nolte)

Los articulos que incluía el fanzine eran sobre los efectos médicos del alcohol, Charles Bukowsky, el despipote que fue la inauguración del Centro Comercial Las Dunas, Tom Waits, Jackson Pollock, Montgomery Clift, la resaca, el Capitán Haddock, Jim Morrison, borrachos del rock and roll de los 50 y un simpático test para adivinar si usted es un borracho.

En cuanto a los comics teniamos la habitual tira cinematográfica, a lo largo de 11 páginas, esta vez sobre una escena de "Dias de vino y rosas" y un historieta surrealista sin título del gran Jesús Lorente. Menos que nunca, para alegría de todos aquellos ignorantes que siempre han considerado al comic como un lastre denigrante para cualquier publicación.

Extractos: "Hoy en dia Charles Bukowsky es millonario, (...) sigue escribiendo, sigue bebiendo y apostando en las carreras de caballos... aunque seguro que ahora bebe mejor whisky" (Juanjo)

"Toda esta bacanal de alcohol estaba bien apoyada por toda la comida que un borracho pueda desear (...). Nosotros adoptamos como (pub) favorito uno que desconozco como se llama pero que tenía como camareras a dos rubias y ponían música de la espléndida Rafaella Carrá (...). Cuando nos sentiamos cansados un autobús nos traía de vuelta a Cartagena a nosotros solos, gratis y completamente borrachos ¡VERÍDICO!" (Jesús M.)

"Su autodestrucción (de Tom Waits) era clara y Satanás ya había preparado un piano para él en el infierno" (J.Lorente)

"¿Hasta que punto diferenciamos al artista del caradura?" (Mamen)

"El alcohol y las drogas fueron siempre los mejores amigos de Monty (Clift), hasta el punto de que llegó a dar su vida por ellos" (Kurly)

"(...) no dá un brutal alarido de terror por temor a que su voz se parezca o corresponda al sujeto repugnante que le mira con desprecio y asco desde el otro lado del espejo. ¡Pero si yo tengo 23 años y ese sujeto debió nacer unos 300 años a.C.!" (Espadiña)

"Gruñón, juerguista, alborotador, simpático, el mejor amigo y el peor enemigo. En resumen, el mejor borracho" (J.Lorente)

"Sobre la vida de Jim Morrison no hay practicamente nada que contar (...) despues de la babosa película de Oliver Stone" (Juanjo)

"A Ronnie Self (...) la fama nunca le sonrió y no pasó de ser un rockero de segunda fila y un borracho de primera" (Jesús M.)

"¿De que coño va por la vida? Morirá usted sin haber vivido como siga por ese camino. Tiene la mente llena de gilipolleces inyectadas por viejos sibaritas y castos. Nunca tendrá verdaderos amigos y follará con estatuas de cera. Hagase un favor a si mismo y abuse del Peliflús por una noche, notará un cambio muy positivo" (J.Blanco)

Críticas: "También va haciendo historia esta publicación sucesora del RONK, primer fanzine cartagenero de R´n´R de mediados de los 80. Periflús es una mezcla de humor, cine, comics que te pueden volver loco si no estas preparado. Su número 5 va dedicado a los borrachos, seguro que más de uno os sentireís identificados. Su tamaño es A-4 y su precio, exiguo" (Carrera con el Diablo)

"2001" (1993)

Y llegó el número seis, el de menos tirada y menos éxito de todos. Quizás el mercado se había saturado, quizás el tema (la Ciencia-Ficción) no era tan querido como pensabamos, quizás el Servicio Militar nos había disgregado un tanto, quizás empezabamos a ser mayores para esto,... Quizás, quizás, quizás,... Y eso que el número era excelente: Innovadores diseños, buenos nuevos colaboradores (Chisco Samper) y un aspecto mucho más limpio. Nada importaba, "2001" (por la película de Kubrick) era el principio del fin y, si no hubiera sido por internet, "todos esos momentos se hubieran perdido en el tiempo como lágrimas en la lluvia". La editorial ya reflejaba ese cansancio vital: "Pensamos en no centrarnos en nada concreto y preferimos abordarlo como algo que nace unicamente de nuestra imaginación... la cual, sintiendolo mucho, no da para más". En la alegre portada clásicos del género, como Flash Gordon, Goomer o El Mercenario.

-"¡Pero cariño, yo soy tu mujer!". (Le pega un tiro) "Consideralo un divorcio" (Desafio Total)

Había artículos sobre: El experimento Filadelfia, la películas Akira, La Naranja Mecánica, Blade Runner y de serie B, los OVNIS, las fotografías psiquicas de Ted Serios y sobre Arnold Schwarzennegger, entre otras anécdotas y curiosidades.

Recorriendo la parte baja del fanzine estaba una escena clave de "Alien, el octavo pasajero" en comic mientras que de manera innovadora, y sirviendo de precedente, las cuatro páginas centrales estaban ocupadas por una extraña historieta de Jesús Lorente titulada "El Quinto Jinete". Extractos: "Todo este asunto resulta dificil de creer pero... ¿Ciencia o Ficción? Yo que sé" (Jesús M.)

"Seguramente no teneis ni la más remota idea de quién es Katsuhiro Otomo y cuando esteis leyendo esto os preguntareis ¿Quién coño es este tio? y además es japonés" (Chisco)

"Los directores y actores actuales ya no aprenden a hacer cine con estas películas (de serie B), sino a base de anuncios y videoclips, y así les vá" (Kurly)

"Yo personalmente tengo que creer que los OVNIS son naves porque ví uno (aqui risas)" (Jesús M.)

"Lo que has de hacer es ir a un video-club, buscar la película y pasartelo de fenómenos videando La Naranja Mecánica mientras tomas tu Moloco-Plus" (Juanjo)

"(...) mucho más increibles (que la fotografía psíquica) son los trucos de magia de Juan Tamariz, y sin embargo salen" (Jesús M.)

"Se pueden crear eficaces guerreros y trabajadores incansables para la dura colonización de nuevos planetas, brillantes cerebros en todos los campos del conocimiento, incluso modelos simples para el placer" (J.Blanco)

"Hay gente, yo entre ellos, que ha visto a Schwarzennegger por Cartagena. El que no se lo crea que pregunte a Jesús Martínez por alguien bastante cercano a él" (Kurly)

Críticas: "Recomendado" (Blue Velvet)

"MORGUE" (1993)

Séptimo y último número de nuestra querida creación. Hecho más por inercia que por otra cosa trataba el tema del terror, como el truculento título indica. Se notaba en cierta medida que todo se había acabado por la desgana general, una enmaquetación que recordaba la del primer número, menos colaboradores (a pesar del magnífico fichaje que representó para esta ocasión el desaparecido Hound Juanjo, ¿Donde te has metido Hound?) y algunos rellenos de última hora. La misma editorial contenía una autocrítica muy dura y finalizaba con un "nos suda todo un güevo". Como nota positiva decir que llevaba por primera vez un poster de regalo. En la, un tanto mal hecha, portada, clásicos del terror en el comic como el Drácula de Fernando Fernández, Scooby Doo o Tumbita.

"No aborrezco el peligro como no sea por su efecto absoluto: El Terror. En este desaliento, en esta lamentable condición, siento que tarde o temprano llegará el periodo en que deba abandonar vida y razón a un tiempo, en alguna lucha contra el torvo fantasma: El Miedo" (Edgar Allan Poe)

Había artículos sobre monstruos reales, la maldición de la momia, Edgar Allan Poe, Hammer Films, Drácula, Stephen King, Vincent Price y el Drácula de Coppola.

En cuanto a los comics la habitual tira infinita, esta vez sobre la primera escena de la película "Un hombre-lobo americano en Londres", y una magnífica historieta sobre fantasmas de Jesús Lorente (¡Que mania de no ponerles título!) Extractos: "(los monstruos) jugaron también su papel dentro de las casas reales como bufones o mascotas de princesas y reyes. Quizá sea ese el motivo de que en estos momentos habiten la Zarzuela personajes de tan dudosa capacidad mental" (J.Lorente)

"Fue el propio Howard Carter el que había dado origen a los rumores sobre la maldición (de la Momia) para alejar a curiosos y ladrones" (Jesús M.)

"estos (lo cuentos metafísicos de Poe) son los más rollo y más dificiles de entender. No son recomendables para vosotros que os habeis alegrado de que hubiera una foto (en este artículo)" (Jesús M.)

"La clara diferenciación entre el bien y el mal que se hacía en las películas de la Universal desaparece en las de la Hammer" (Kurly)

"Coppola intenta por enésima vez salvar su productora con una película comercial. Se carga la genuina historia de terror y crea una historieta romántica barata y babosa, apta para todos los públicos y potencial recaudadora de millones. En resumen, una cargante mariconada" (J.Blanco)

"Seguir leyendo este artículo sería una perdida de tiempo para ti, penetra ritualmente las páginas de terror escritas por Stephen King y producidas por nuestro subsconsciente colectivo, adelante, atrevete a conocer al gusano hediondo que está tras la tapa de las alcantarillas y que saldrá despues de medianoche" (Hound Juanjo)


*********

Al año siguiente se intentó sacar adelante un nuevo número, dedicado al humor (creo que se iba a llamar "HARPO"), como si todos los anteriores números no hubieran sido graciosos. Aunque no llegó a ver la luz ya estaban escritos y casi enmaquetados cuatro artículos bastante buenos: Sobre Ivá (por Jesús Lorente), Billy Wilder (Kurly), la factoria Z.A.Z. y los Hermanos Marx (estos dos últimos mios), los cuales presentamos aqui por primera vez y en exclusividad.



Continuará...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿por qué desapareció? ¿Dónde se pueden conseguir? ¿Has pensado en digitalizarlos? ¿Me invitarás a esa deliciosa bebida con pelos? Cuánta pregunta ¿no? Espero tu respuesta blogosférica.
Tu blog es alucinante.
Apunto, disparo y... un beso

Anónimo dijo...

¡Joder, por poco tengo que hacer un master para publicar un simple comentario!

El Blog empieza a parecerme igual de despijotante que el fanzine Peliflús. Se lee con risas y recuerdos de coñas. Siga vd. así, sr. rockero.

Jesus el Rocker dijo...

Hillary, beberemos esa bebida y otras tambi�n. Si, poco a poco se ir�n digitalizando m�s cosas. Eres un sol. Time quality much.

Jesus el Rocker dijo...

Calígula, o mucho me equivoco o tu también contribuiste. Ahora ya no tienes que hacer una estancia para comentar aqui porque he quitado todo obstaculo del camino. Espero tus siempre acertados comentarios, como este.

Anónimo dijo...

Creo que ya sólo falta el dedicado a la Ciencia Ficción. Trendrías que discurrir alguna forma de volver a comercializarlos a través de este blog.

Por cierto, ¿qué coño les pasa a tus amiguetes ex-colaboradores que no son capaces de hacer un comentario? ¿Se hayan castrados por sus obligaciones maritales? ¿Ya no les queda nada de aquella jactancia rockanrrolera que nos mataba de risa?

Anónimo dijo...

Calígula, aun te queda algo de aquella afilada prosa que hizo temblar los cimientos de la literatura fanzinera. Pero antes de que empezemos a chuparnos las pollas mutuamente he de decirte que no es culpa de ellos,en parte: no se que le pasa al blogspot este que a veces se atasca y pone multitud de dificultades a la hora de comentar. Pero he de pedir que lo sigais intentando pues yo, cual fontanero cibernético, lo desatasco de vez en cuando.
Un abrazo. Ah, falta el de ciencia-ficción si, pero tambien el de Terror.

Anónimo dijo...

Eoo Rocket! Ke pasa hostia? Cuanto malegro de ver resucitada a la criatura periflusa. Ke grandes eramos y ke poco conscientes de ello. No tengo tiempo ahora pero te volvere a escribir pronto. enhorabuena amigo, eres muy grande, nadie lo ha dudado jamás. Desde aquí reclamo la atención del que no haya tenido la ocasión de tener en sus manos la magna obra DIOSES un ejemplo del inconmesurable talento de mr. rocker. Sigue así,porque falta gente como tú pa que siga animando el cotarro. Nos vemos en cartago esta navidad y nos echamos unas risas, Hasta entonces, salud y muuuucho r'n'r!

Anónimo dijo...

hola soy lopetegui y no se leer
un beso rocketas

Anónimo dijo...

Gracias amigos, snif, me emociono, snif,pero no por vuestros piropos voy a pagar yo la comida de Navidad. Un abrazo

SirRock dijo...

Este fanzine era la caña, me encantaba... de leerlo y releerlo por si se escapaba algo